MENSAGEM

"As raízes do estudo são amargas, mas seus frutos são doces." (Aristóteles)

TEXTOS EM ESPANHOL





TEXTO 1
¿Dónde está mi cuaderno?

Fabián: Javier ¿Dónde está mi cuaderno?
Javier:  ¿Tu cuaderno no está en tu mochila?
Fabián: Sí, estaba, pero ahora no.
Javier: ¿Estas segura que no estás en tu mochila?
Fabián: Estoy segura y pienso que tú lo sacaste de mi mochila.
Javier: Yo no.
Fabián : Seguro. 
Javier: Sí estoy seguro, porque ahora mismo estoy viendo tu cuaderno en la boca del perro. 

TEXTO 2
La entrevista

Reportera: Buenos días estamos en directo desde la plaza central para  entrevistar personas y  preguntarles si les gustan las nuevas tecnologías.

Reportera: Hola señor ¿Puede responderme unas preguntas, por favor? 
Marcos : Sí, por supuesto.
Reportera: ¿Cómo se llama?
Marcos: Me llamo Marcos.
Reportera: Marcos. ¿Qué piensas acerca de las nuevas tecnologías.
Marcos: Pienso que son estupendas y nos ayudan con las tareas más difíciles.
Reportera: Gracias.

Reportera: Hola, señora.
Señora: Hola.
Reportera: ¿Qué opinas acerca de las nuevas tecnologías?
Señora: Está fatal, todos los días lanzan nuevas cosas sin utilidad, solo para sacarnos el dinero.
Reportera: Gracias, señora.


Um comentário:

UMA FAMÍLIA (VOCABULÁRIO)

Abuela:avó Abuelo: avô Padre: pai Madre:mãe Hijo: filho Hija: filha Tío: tio Tía: tia Sobrino: sobrinho Sobrina: sobrinha Primo: primo Prima...